viernes, 19 de junio de 2009

CRONICA: LA CONTAMINACION AMBIENTAL***


la contaminación es un mal que afecta a todos en el mundo entero y esta misma es causada por sustancias nocivas y molestas para todos los seres humanos, anímales y plantas que también sufren por este mal.
en las grandes ciudades es donde se concentra mayor cantidad de contaminación ya que producimos grandes cantidades de desechos que provocan un impacto ambiental que va deteriorando la calidad de vida de los muchos habitantes que ay en esas ciudades.



ay distintos tipos de contaminaciòn en el mundo y una de ellas es la contaminacion del agua la cual consiste en la incorporación al agua de extrañas sustancias como residuos químicos, residuos industriales, entre otros mas.

otro tipo de contaminacion es la del suelo, esta consiste en introducir en el suelo cosas como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. la contaminacion del suelo afecta principalmente a las plantas así como también a los humanos y animales.


la contaminacion del aire es otro tipo de contaminacion y esta se produce por la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos y este tipo de contaminacion afecta principalmente a la salud de los humanos.



son muchas las causas de la contaminacion ambiental y unos de estos factores que afectan al medio ambiente son:los desechos industrialesla tala de árboles y bosquesla basura que producimos en las ciudadesel humo de los autoslos desagües o aguas negras de las ciudades que van directo a los mares o ríosentre otros.



nosotros podemos prevenir la contaminacion ambiental haciendo conciencia de los que hacemos y las formas en las que podemos ayudar a no contaminar son:no quemando ni talando árbolesno tirar basura en lugares inapropiadosque en las ciudades se cree conciencia acerca de cuidar el medio ambientecrear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales


la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular.El efecto persistente de la contaminación del aire respirado , conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.Deteriora cada vez más a nuestro planetaAtenta contra la vida de plantas, animales y personasGenera daños físicos en los individuosConvierte en un elemento no consumible al aguaEn los suelos contaminados no es posible la siembra

la contaminacion afecta mucho al planeta tierra ya sea en la temperatura del planeta.también con el cambio climático aparecerán enfermedades infecciosas, los glaciares se están derritiendo por el calentamiento de la tierra y estos están en peligro de desaparecer.la temperatura del océano a aumentado y el nivel del mar sube amenazando con inundar a ciertos países.La única forma de frenar la modificación del clima es reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero.

El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.




En Conclusión


La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre. Esto implica un aumento de materias primas y de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra: regiones enteras en las zonas de los trópicos se han convertido en desiertos, han desaparecido especies de animales y vegetales para siempre, y otras están en peligro de extinción. El hombre utiliza las materias primas naturales como si fueran inagotables; los productos finales y los materiales de desecho son volcados a la tierra, a las aguas y reciente-mente también en el océano abierto, como si ellos pudieran asimilarlos sin sufrir ningún tipo de cambio. Otro problema grave son las grandes ciudades, los países en vías de desarrollo y los ya desarrollados, quienes enfocan los problemas de distintos puntos de vista de acuerdo a su conveniencia, y las redes de cambios que hacen desaparecer paisajes naturales y culturales. Todos estos cambios también afectan la psiquis del hombre que necesita de los espacios verdes para relajarse. La óptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.

6 comentarios: