El analfabetismo en Tamaulipas es un grave problema, tanto de las autoridades de los lugares que presentan más indicios de este problema, así como para las autoridades encargadas de coordinar los programas que se emplean para reducir este riesgo en los menores de edad que habitan estas comunidades.
Se sabe que la gran mayoría de las personas en estos lugares no estudian a falta de información y desempleo, pero de quien será este grave problema, solo de las personas o también de los medios encargados de difundir esta información a los habitantes que se encuentra en lugares alejados de lo que llamamos civilización. El problema empieza en la sociedad, ya que las personas se interesan poco en este concepto de analfabetización y educación, es verdad que muchas personas no tiene la oportunidad de viajar de un lugar a otro para recibir esta educación, pero los programas que hoy existen deben de tomar ese factor en cuenta, no solo el hecho de que es imposible impartir un clase en lugares lejanos, ya que esta seria una buena solución, y al informar y empezar a relacionar la información con las personas, hará concientizar a estas personas.
Es verdad es un trabajo que debe realizarse en conjunto, pero es algo que no muchas personas adoptan como reto, o como un verdadero trabajo. El analfabetismo debe reducirse, ya que las nuevas tecnologías avanzan y todos debemos ir a la par con ellas, ya que si esto no sucede nuestro nivel de aprendizaje será aun menor en el futuro, habrá mas rezago educativo, mas desempleo, y sobre todo seguiremos aun mas con este grave problema.
Hagamos conciencia y pensemos que este es solo el inicio para un futuro mejor.
Por: Gabriela Yesenia Tamayo Perez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario