Un hábitat es el medio ambiente en el que vive un animal o una planta y generalmente se define en función de sus características físicas y de su vegetación. muchos hábitats están desapareciendo a causa de los métodos intensivos de cultivo que pueden crear entornos hostiles para aves, animales y plantas salvajes.
Así, el descenso en la población de algunas especies se debe a que sus hábitats naturales son dañados o desaparecen por completo.
Durante siglos, cuando los pueblos y las ciudades tenían dimensiones limitadas, los métodos tradicionales de cultivo alimentaban el campo y permitían que las plantas y los animales se desarrollaran. Pero recientemente, los métodos intensivos de cultivo y la expansión incontrolada de la industria y el turismo han ido ocupando cada vez más tierra, expulsando la vida salvaje o confinándola en áreas más pequeñas.
La contaminación y los proyectos de ingeniería civil, como las presas, han dañado muchos ecosistemas, la contaminación y la sobrepesca amenazan muchas especies marinas, como las focas monje y las tortugas.
es importante no sólo preservar las especies, sino también los hábitats en los que viven.
POR:
GABRIEL LOPEZ
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario